miércoles, 24 de febrero de 2010



Reto de la Confederación Nacional Turística convertir a Puebla en destino turístico
Aldo Miguel Martínez/La Opinión (Puebla)

Uno de los principales objetivos es que Puebla crezca como destino turístico, así lo expresó el presidente de la Federación Turística de Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, quien rindió protesta para el periodo 2010-2011.
Son 300 los empresarios que pertenecen a la Federación, a quienes se les dará información turística nacional e internacional, para que hagan sus parámetros correspondientes, y de esta forma puedan realizar estrategias para mejorar tanto sus servicios como sus productos, indicó.
Entre las acciones y compromisos se encuentra la de impulsar y aprovechar la interlocución que existe cada mes con la Secretaría de Turismo Federal, para seguir trabajando con el sector empresarial diariamente.
También se buscará el impulso a la capacitación de los trabajadores del sector, para poder brindar un servicio de calidad y atender a nichos de mercado específicos, como son los invidentes y las personas con capacidades diferentes, aunado esto a las mejoras en la educación con foros y alianzas.
De igual forma, se ayudará a los empresarios del sector a elevar su competitividad con la realización de eventos para mostrar la gastronomía, costumbres y folklore del estado, y así crearle a Puebla una imagen turística atractiva.
Entre los presentes a la ceremonia se encontraba el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, quien refirió que en la actualidad el turismo de México se encuentra en condiciones críticas, lo cual se refleja en los resultados del año anterior, en el que se registró uno de los peores declives en décadas, con un 15.15 por ciento menos en captación de divisas y 11.42 por ciento de disminución en el número de turistas de internación.
Torruco Marqués también explicó que la CNT pretende que se pase de la eterna planeación, a las acciones concretas, de los caprichos o modas sexenales a las políticas de estado en donde cada secretaría y dependencia adquiera compromisos concretos, con programas realistas y coherentes, para que México sea un mercado turístico atractivo.
Asimismo dijo que se debe estar alerta y actuar antes de que sea demasiado tarde, pues los expertos de la Organización Mundial de Turismo prevén que en 15 años se verá un aumento en el número de fenómenos meteorológicos, principalmente en la zona del Caribe, afectando a los destinos ubicados en esa zona, concluyó el presidente de la CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario