miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se promoverá en Puebla atención turística para invidentes y débiles visuales

  • Con el objetivo de atender a la población con discapacidad visual que se ha mantenido excluida de servicios turísticos, la Federación Turística de Puebla, la Asociación Contacto Braile, la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente de Puebla (ACRIP) y autoridades estatales, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente para capacitar y concientizar a la sociedad sobre cómo tratar a estas personas.

El objetivo es que se promueva infraestructura urbana y servicios turísticos, además que en sistema Braile se impriman folletos, guías e información que les permita disfrutar de los mismos beneficios que cualquier otro turista.

El representante de la Asociación Contacto Braile, Jorge Pulido, refirió que ya vienen realizando impresiones el sistema Braile para que las personas con discapacidad visual, se sientan incluidos.

Incluso, se pronunciaron porque sea obligatorio que los prestadores de servicios turísticos brinden información impresa en este sistema.

Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, refirió que 10 por ciento de las habitaciones debieran estar equipadas para personas con discapacidad pero no se ha cumplido.

Por eso le solicitaron a la presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Luana Amador Vallejo, se obligue a su cumplimiento e incluso se haga un inventario.

Al respecto el presidente de la Confederación Turística en Puebla, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, reconoció que es uno de los mercados desatendidos, “como si no existieran” y en gran parte, consideró, es por la falta de profesionalización del sector.

Disponible en: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=101715&catid=48&Itemid=71

No hay comentarios:

Publicar un comentario